- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡A sacar el paraguas! INAMEH prevé lluvias en gran parte del país

¡A sacar el paraguas! INAMEH prevé lluvias en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este miércoles 3 de agosto, lluvias en gran parte del país.

A través de su reporte diario en Twitter, señala que se esperan abundantes lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Asimismo, el INAMEH menciona que las regiones donde habrá mayores lluvias son Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente. También, los estados Zulia,  Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Además, en la imagen animada del Radar Meteorológico, se observan ecos de precipitaciones en áreas del Zulia, Centro Norte Costero, Falcón, Lara y Portuguesa.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la línea de inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera, sobre el oriente del país. La misma, interactúa  con la Zona de Convergencia Intertropical la cual está moderadamente activa. En tal sentido, estos núcleos convectivos son los responsables de lluvias en gran parte del país este miércoles.

También destacó que continúan las temperaturas máximas y estarán cercanas a los 37 °C en zonas de Zulia, Falcón y Trujillo en horas de la tarde. Mientras que las temperaturas mínimas se registrarán en horas de la madrugada alrededor de los 12 °C en zonas montañosas de Los Andes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí