El actor Kevin Spacey, quedó este jueves en libertad bajo fianza tras comparecer ante un tribunal de Londres, por ser acusado de cuatro agresiones sexuales.
Recordemos que en 2017 vio su exitosa carrera destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos (EEUU) que posteriormente fueron retiradas.
Por su parte, la fiscalía reconoció su total cooperación en la investigación de agresión sexual. Sin embargo, solicitó entregar su pasaporte y dormir en su residencia en Londres a la espera de la próxima visita.
Está prevista una segunda audiencia de Kevin Spacey, para el 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres. Como consecuencia, el magistrado señaló que el actor había comparecido voluntariamente y no le impuso ninguna medida cautelar.
Acusaciones a raíz del #MeToo
El Galardonado con dos Oscar, Kevin Spacey, fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres. «Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia», afirmó en su momento.
Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.
Otra agresión sexual responde a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales sin su consentimiento.
Asimismo, Kevin Spacey es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra; a un tercer denunciante también ahora de unos 30 años.
Finalmente, tras la ola de acusaciones que destrozó la exitosa carrera del actor de 62 años, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo. El mismo nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.
Ver esta publicación en Instagram