- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud¿Tu perro se lame mucho las patas? Conoce las posibles razones

¿Tu perro se lame mucho las patas? Conoce las posibles razones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un lamido constante de patas en los perros, es una conducta atípica que puede estar asociada a condiciones diversas como estrés, ansiedad; enfermedades dermatológicas o déficit de actividad física.

Por esta razón, el lamido compulsivo de las patas en el perro es una conducta que siempre debería llamar la atención del tutor responsable. reseña una nota del portal Infobae.

¿Qué hacer?

Si observa este comportamiento consecuente es tu perro, descarta cualquier causa física, con una primera revisión. También es propicio acudir al médico veterinario, para intentar dar solución al problema.

Si la conducta tiene que ver con el estrés, es probable que se pueda modificar con  más ejercicio regular; para que libere toda la energía física y emocional acumulada. Igualmente, puede tener relación con un comportamiento conductual en tu mascota. En este caso, se les puede brindar juguetes, el paseo regular también podría ser una buena opción.

Las pulgas

Como causa final se  puede considerar la presencia de pulgas que, con su saliva al atacar, producen una picazón casi incontrolable.

Una circunstancia más grave aún es que el animal padezca atopía, enfermedad alérgica tratable de por vida pero casi incurable, en la que esta conducta es un signo preponderante.

Es recomendable que mantengas una supervisión médica veterinaria para cuidar la salud, prevenir o atender a  tiempo cualquier padecimiento que puede presentar tu peludo amigo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí