Alimihan Seyiti, la mujer más longeva del mundo murió en China, a la edad de 135 años, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
A este respecto, las autoridades locales informaron a la prensa este sábado, que el fallecimiento de Seyiti aconteció el 16 de diciembre, en Kashgar.
Nacida en el siglo 19
Según fuentes locales, Alimihan Seyiti nació el 25 de junio de 1886, en la población de Komuxerik, en el distrito de Shule, en la prefectura de Kashgar.
Alimihan Seyiti,la persona más longeva de China, falleció este jueves a la edad de 135 años en la región autónoma de Sinkiang.Nació el 25/6/1886 en el municipio de Komuxerik,una de las ciudades de la longevidad de China,por el gran número de habitantes que superan los 90 años pic.twitter.com/LGl8wTI5QO
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) December 18, 2021
En este sentido, el nombre de Alimihan saltó a la palestra en el 2013, cuando la Asociación de Gerontología y Geriatría de China, la suscribió como una de las mujeres más ancianas del país.
Localidad longeva
En vida, Alimihan Seyiti se mantuvo en una forma de vida diaria muy sencilla. Ingería sus alimentos a horas regulares y tomaba sol como parte de su rutina.
También se ocupaba de cuidar a sus bisnietos, e incluso podía hacer algunas labores domésticas a pesar de su avanzada edad.
La localidad de Komuxerik, es un sitio famoso, conocido como el «poblado de longevidad» dada su considerable contingente de ancianos que superan los 90 años.
Según datos de la comisión municipal de China, sobre el envejecimiento cifran en 348 las féminas y 92 los hombres centenarios de esa localidad.