Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron campamentos y depósitos clandestinos que tenían explosivos y otros objetos bélicos.
Este miércoles, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, C/J Domingo Hernández Lárez dio a conocer los detalles de estas operaciones.
En primer lugar, señaló que en el municipio Semprún, estado Zulia, el cuerpo castrense destruyó un campamento TANCOL. En el cual encontraron numerosos materiales y accesorios bélicos que servía de punto de abastecimiento logístico y área de instrucción. «Venezuela no servirá de albergue para bandidos o terroristas narcotraficantes. Serán execrados», agregó el Comandante de la FANB.
También, agregó a través de Twitter que a través de la Operación «Relámpago del Catatumbo», la FANB destruyó artefactos explosivos. Por ende, en las orillas del Río Tarra localizaron dentro de la maleza un depósito con 10 mil litros de combustible. El mismo estaba dispuesto para surtir un avión Jet A-1, aledaño a una pista inutilizada por las URRA.
Por lo tanto, con estas acciones la FANB continúa desmantelando depósitos clandestinos de invasores colombianos. Además, detonadores peruanos, armamentos americanos, municiones indumil colombiana y muchos otros materiales de interés operativo para los TANCOL.
«No podrán establecerse estructuras con fines bélicos o de apoyo a ninguna facción terrorista en nuestro país. Venezuela es territorio de paz. Expulsados los invasores y destruidas sus instalaciones».
No podrán establecerse estructuras con fines bélicos o de apoyo a ninguna facción terrorista en nuestro país. Venezuela es territorio de paz. Serán expulsados los invasores y destruidas sus instalaciones !! pic.twitter.com/82TAwHSSqR
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 8, 2022