En medio del éxito que arropa al cantante puertorriqueño Bad Bunny, un nueva polémica también forma parte de su carrera musical, ya que el intérprete de «Yonaguni» se encuentra enfrentando una demanda por derechos de autor.
Asimismo, el motivo de este proceso legal contra el cantante lo realizaron los autores del mural «Buenos Días Canals», Pedro E. Torres Román, Mario Resende González y Antonio Moll debido a que el cantante utilizó esta obra artística para el videoclip de «Ser Bichote» en 2018.
Detalles del caso
Por otra parte, esta demanda contra Bad Bunny fue interpuesta ante una Corte Federal en Puerto Rico y según reseñó el medio La Verdad el cantante «no pidió permiso para utilizar el mural realizado en 2014″. Además, a esta obra la presentaron como «pieza central, punto focal y único elemento creativo» .
De igual manera, los artistas «aseguran que Bad Bunny no ha reconocido haber actuado mal ni han compensado a los autores por el uso no autorizado del mural».
En ese sentido, exigieron una indemnización por los daños causados y parte de las ganancias generadas por este videoclip.
Por último, el cuerpo de abogados de Bad Bunny se encuentra en proceso de desestimar esta demanda. Esto, debido a que la Ley de Protección de Obras Arquitectónicas brinda resguardo absoluto a fotografías o grabaciones realizadas en espacios públicos.