El Congreso de Perú recibió un rechazo del 82% de la población, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú.
Este resultado, indica que el rechazo al actual parlamento aumentó en tres puntos porcentuales en relación al mes de abril.
La encuesta indicó que el Congreso peruano es la institución del Estado que cuenta con el menor índice de aceptación, ya que solo el 12% de los encuestados opina a favor del Parlamento.
82% de peruanos desaprueba al Congreso de la República, y 12% lo aprueba. Desde la medición de agosto del 2021, la desaprobación subió 38 puntos. @elcomercio_peru #IpsosPeru
Más detalles 👇https://t.co/o27Phm49RY pic.twitter.com/1RucOz1Mq2— Ipsos Perú (@ipsosperu) May 15, 2022
En cuanto a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, registra un 69% de rechazó frente a tan solo 16% de apoyo a su gestión como presidenta del ente legislativo.
Sobre el presidente Pedro Castillo, la encuesta de Ipsos Perú indicó que su aceptación aumentó en 3% en relación al mes de abril, ubicándose en un 22 por ciento.
Mala calificación para el Congreso
Con este resultado el Congreso de Perú, que ha buscado en vano en dos ocasiones destituir a Castillo, se anota una mala calificación en las encuestas.
El mismo estudio reveló que el 29% considera que el presidente «debería continuar hasta concluir su mandato en el 2026«, mientras que el «21% de peruanos cree que el Presidente debería renunciar».
El presidente de Perú, Pedro Castillo, enfrentó en abril protestas con bloqueos de carreteras en varias ciudades, que dejaron al menos un muerto y una veintena de heridos, contra las alzas de los precios de alimentos y combustibles. También hubo marchas en su contra.
Su gobierno impuso un toque de queda diurno en Lima el 5 de abril, pero lo suspendió por la tarde ante el masivo rechazo y desacato a la medida.