- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRechazo al Congreso de Perú alcanza el 80%

Rechazo al Congreso de Perú alcanza el 80%

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Perú recibió un rechazo del 82% de la población, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú.

Este resultado, indica que el rechazo al actual parlamento aumentó en tres puntos porcentuales en relación al mes de abril.

La encuesta indicó que el Congreso peruano es la institución del Estado que cuenta con el menor índice de aceptación, ya que solo el 12% de los encuestados opina a favor del Parlamento.

En cuanto a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, registra un 69% de rechazó frente a tan solo 16% de apoyo a su gestión como presidenta del ente legislativo.

Sobre el presidente Pedro Castillo, la encuesta de Ipsos Perú indicó que su aceptación aumentó en 3% en relación al mes de abril, ubicándose en un 22 por ciento.

Mala calificación para el Congreso 

Con este resultado el Congreso de Perú, que ha buscado en vano en dos ocasiones destituir a Castillo, se anota una mala calificación en las encuestas.

El mismo estudio reveló que el 29% considera que el presidente “debería continuar hasta concluir su mandato en el 2026“, mientras que el “21% de peruanos cree que el Presidente debería renunciar”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, enfrentó en abril protestas con bloqueos de carreteras en varias ciudades, que dejaron al menos un muerto y una veintena de heridos, contra las alzas de los precios de alimentos y combustibles. También hubo marchas en su contra.

Su gobierno impuso un toque de queda diurno en Lima el 5 de abril, pero lo suspendió por la tarde ante el masivo rechazo y desacato a la medida.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí