Este viernes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden pidió que se investigaran las acciones cometidas por las fuerzas de seguridad de Israel durante el funeral de la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada ayer por funcionarios israelíes.
La información la dio a conocer el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa suscitada en la Casa Blanca. «No tengo todos los detalles. Pero sé que tiene que investigarse», expresó Biden cuando le preguntaron sobre lo ocurrido hoy durante el funeral de la periodista palestina cuando funcionarios israelíes atacaron a los presentes.
Los hechos violentos se registraron en la Ciudad Vieja de Jerusalén Oriental, cuando una multitud trasladaba el ataúd de la reportera. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa como agentes israelíes golpean a las personas que se encontraban en el funeral de la periodista palestina. Además otros cuatro ciudadanos quedaron arrestados solo por levantar la bandera del Estado palestino.
Estos sucesos tienen lugar cuando el mundo aún continúa consternado por el asesinato de la corresponsal del canal catarí, Al Jazeera, el pasado jueves. A Shireen Abu Akleh la asesinaron de un disparo en la cabeza. Esto cuando cubría la agresión de colonos israelíes a un campo de refugiados palestinos al norte de Cisjordania.
En ese sentido, el medio responsabilizó a las fuerzas de seguridad sionistas e indicó que se trató de un crimen «a sangre fría».
Urgente: Israel ataca el funeral de la periodista Shereen Abu Aqleh. pic.twitter.com/xxT3IVVOaA
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) May 13, 2022