Los micro y nanoplásticos de la atmósfera se dispersan mucho más rápido, según un estudio publicado por la revista Nature Reviews Earth and Environment.
La investigación refiere que los plásticos ya ocupan todos los medios de la tierra. Estos serían el agua, el suelo y el aire, pero no se extienden igual en todos ellos.
Según refiere EFE un nuevo estudio ha demostrado que las partículas de plástico de la atmósfera pueden llegar a los rincones más remotos en pocos días.
Se describe cómo los microplásticos llegan a la atmósfera y cómo, posteriormente, se transportan a grandes distancias en cuestión de días.
Nanoplásticos de la atmósfera pueden ser letal para el 2040
El estudio calcula que para 2040 la contaminación por plástico podría alcanzar los 80 millones de toneladas métricas al año.
En la actualidad, entre 0,013 y 25 millones de toneladas métricas de micro y nanoplásticos son transportados cada año miles de kilómetros por el aire del océano. Esto es regado a través de la nieve, la brisa marina y la niebla. De esta manera va atravesando países, continentes y océanos en el camino.
Además, los micro y nanoplásticos en el aire también afectan a la salud humana. Recientemente un estudio británico halló microplásticos en los pulmones de 11 de 13 seres humanos vivos.