- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarAlertan sobre falta de oxígeno en los océanos por altos niveles de...

Alertan sobre falta de oxígeno en los océanos por altos niveles de contaminación

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la par del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, la emergencia climática es otro asunto que atañe a la diplomacia global.

En este sentido, expertos y diplomáticos elevaron su preocupación ante la situación de los océanos; esto dada la contaminación humana, y por ende la falta de oxígeno causada por el calentamiento global.

Indican que las aguas residuales y desechos industriales, están repercutiendo en la vida de los mares y océanos; y esto podría traer consecuencias letales para la humanidad.

Las observaciones fueron hechas este miércoles, en una reunión preparatoria en Brasilia para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos a desarrollarse en junio.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC) se celebrará en Lisboa del 27 de junio al 1 de julio, y será coorganizada por Portugal y Kenia.

Un evento que persigue generar acciones más concretas para contrarrestar los efectos alarmantes de la contaminación plástica en nuestros afluentes.

En este sentido, los expertos recalcaron que salvar a los océanos requiere resolver las necesidades de agua potable y saneamiento en tierra para detener el vertido incontrolado en el mar.

El aumento de la temperatura del agua está acelerando la pérdida de oxígeno que sostiene la vida marina, advirtió Catarina de Albuquerque, jefa de Saneamiento y Agua para Todos.

Entre los factores considerados como determinantes en la afectación a nuestros océanos, precisa:

  • Aumento de las cargas de nutrientes de la agricultura.
  • Aguas residuales y los desechos industriales.
  • Contaminación de la generación de energía con combustibles fósiles
  • Reducción de oxígeno en las áreas costeras que se convierten en “zonas muertas” para los peces.
“Los ecosistemas costeros se han convertido en reservorios de aguas residuales y nutrientes, creando vastas zonas muertas. Los desechos plásticos están asfixiando los mares”, dijo Silvia Rucks, coordinadora residente de la ONU en Brasil.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí