Este lunes en Brasil, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro censuró las declaraciones de un juez del Tribunal Supremo.
Se trata de Luís Roberto Barroso, el cual denunció que las Fuerzas Armadas se encuentran planificando un plan. Dichas acciones buscan desacreditar las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.
Ante esta polémica, el ministro de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos expresó su rechazo ante las palabras de Barroso. Ramos aseguró que las Fuerzas Armadas solo buscan garantizar acciones en pro del beneficio electoral.
«Defender la soberanía nacional es deber de las Fuerzas Armadas. Las elecciones democráticas y transparentes nos hacen un país soberano, por lo que nuestra Fuerza Armada estará siempre vigilante por el bien de nuestro pueblo, los nuestros», publicó Ramos.
Defender a soberania nacional é dever das Forças Armadas. Eleições democráticas e transparentes fazem de nós um País soberano, por isso, nossas FA estarão sempre vigilantes pelo bem do nosso povo, do nosso 🇧🇷.https://t.co/0va4DRwqQj
— Ministro Luiz Ramos (@MinLuizRamos) April 25, 2022
Asimismo, las declaraciones y posterior censura a Barroso se dan en medio de las fuertes tensiones entre la Corte Suprema de Brasil y el presidente Jair Bolsonaro.
Recientemente, el actual mandatario otorgó un indulto al diputado Daniel Silveira. Luego de que la justicia emitiera una condena de ocho años de prisión, tras ataques a la democracia.
Por último, además de la polémica con Silveira y la censura contra el juez Barroso la Corte Suprema de Brasil inició varias investigaciones contra Bolsonaro, por delitos de corrupción y difusión de noticias falsas sobre el panorama electoral en Brasil.