Hipólito Abreu, ministro de Transporte reiteró que se encuentran en ejecución actualmente las obras del tramo elevado del metro Guarenas-Guatire.
Abreu desmintió la información que circula en redes sociales, sobre el supuesto desmantelamiento de las vías férreas correspondientes a la obra ejecutada en el estado Miranda.
«El fascismo miente y la Revolución desmiente, porque tal como dijo Orwell: En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario«, señaló.
El fascismo miente y la Revolución desmiente, porque tal como dijo Orwell:"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."
Tramo Guarenas-Guatire, otra gran obra reactivada por la Clase Trabajadora de la #GranMisiónTransporteVenezuela… VENCEREMOS! pic.twitter.com/7UUhbC6mci
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) December 6, 2021
A través de Twitter el ministro puntualizó que el Tramo Guarenas-Guatire es una obra reactivada por la Clase Trabajadora. Actualmente, se encuentran culminados 773 metros de la vía férrea, la meta prevista es llegar a los 3,3 kilómetros, que es el total del tramo.
Tramo Guarenas-Guatire de @metro_caracas, obra abandonada por Odebrecht y que ha sido reactivada por la Clase Trabajadora de la #GranMisiónTransporteVenezuela… Nuestro Viceministro @claudiorfarias nos reporta.
La consigna es… ¡Avanzar y Vencer! pic.twitter.com/0U4aFyvopS
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) December 3, 2021
En octubre se reactivaron las obras del Metro Guarenas-Guatire de acuerdo instrucciones del Ejecutivo Nacional.
Inversión
Cabe recalcar que el pasado 29 de septiembre, el Gobierno Nacional aprobó 15 millones 932 mil euros para la reactivación de esta construcción.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a finales de octubre aseguró que la culminación de la obra es una a necesidad para los habitantes de la zona.
El Mandatario mirandino recordó que esta obra de gran envergadura, fue uno de los proyectos abandonados por la empresa transnacional Odebrecht.
En tal sentido se había visto imposibilitada la culminación de la misma debido a la pugna legal.