El arte de Carlos Cruz-Diez, sigue recorriendo el mundo. Esta vez llegó a la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia.
Se trata de un proyecto que fue un regalo del maestro venezolano en el 2014, la casa de estudios lo remitió en octubre de 2019 y el Comité Distrital del Espacio Público lo aprobó en noviembre de ese año.
Anillo de Inducción Cromática es el nombre de la obra que se inauguró el pasado 31 de marzo en la mencionada universidad, por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio.
Este no es el único trabajo del arte de Cruz-Diez en Bogotá; en la misma plazoleta hay una exposición del Fotomuseo con imágenes de diferentes obras públicas del artista venezolano.
En este sentido, esta obra mantiene vivo el reconocimiento internacional del arte cinético venezolano, a través de uno de los más históricos exponentes de esta área.
«El arte en el espacio público no solo hace más cercana la relación entre la ciudadanía con su entorno, sino que también debe permitir su interacción constante; y que esto a su vez motive a la creación y al respeto por el arte y la cultura”, expresó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Colombia, Nicolás Montero.