- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoPlazoleta de Bogotá se viste del arte de Carlos Cruz-Diez (+Fotos)

Plazoleta de Bogotá se viste del arte de Carlos Cruz-Diez (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El arte de Carlos Cruz-Diez, sigue recorriendo el mundo. Esta vez llegó a la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia.

Se trata de un proyecto que fue un regalo del maestro venezolano en el 2014, la casa de estudios lo remitió en octubre de 2019 y el Comité Distrital del Espacio Público lo aprobó en noviembre de ese año.

Anillo de Inducción Cromática es el nombre de la obra que se inauguró el pasado 31 de marzo en la mencionada universidad, por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio.

Cortesía alcaldía de Bogotá

Este no es el único trabajo del arte de Cruz-Diez en Bogotá; en la misma plazoleta hay una exposición del Fotomuseo con imágenes de diferentes obras públicas del artista venezolano.

En este sentido, esta obra mantiene vivo el reconocimiento internacional del arte cinético venezolano, a través de uno de los más históricos exponentes de esta área.

El arte en el espacio público no solo hace más cercana la relación entre la ciudadanía con su entorno, sino que también debe permitir su interacción constante; y que esto a su vez motive a la creación y al respeto por el arte y la cultura”, expresó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Colombia, Nicolás Montero.
Carlos Cruz-Diez
Cortesía alcaldía de Bogotá
Sobre la obra: Anillo de Inducción Cromática
Esta creación de Carlos Cruz-Diez está hecha de mosaicos de vidrio fabricados en Francia desde el siglo XIX. Gracias a este material, se tiene estimado que en 30 años se vean iguales. Cabe destacar que son los mismos mosaicos usados en la obra del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en 1978.
Se instalaron 408 mil mosaicos con azulejos de colores, además, la obra tiene 20 metros de diámetro. Para el ensamblaje participaron varios artistas colombianos y el personal del taller de la casa de estudios.
La obra estaba en los archivos de Cruz-Diez y en los de la Universidad. Carlos Sánchez Gaitán, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que “todo el año vamos a tener actividades académicas alrededor de Cruz-Diez.
Carlos Cruz-Diez
Cortesía alcaldía de Bogotá

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí