El piloto alemán, Mick Schumacher tuvo un accidente que causó la interrupción de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí; el segundo del Mundial de Fórmula 1.
El accidente del piloto alemán ocurrió a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación.
La Q2 se mantuvo detenida hasta el final de la limpieza de la pista por los desperfectos del coche del hijo del siete veces campeón mundial, Michael Schumacher.
Mick Schumacher 🇩🇪 se pegó un golpe durísimo en la clasificación del #GPArabiaSaudita 🇸🇦 y debió ser hospitalizado. Los médicos reportaron que estaba consciente y fuera de peligro pic.twitter.com/QjWDu5J1Xu
— VarskySports (@VarskySports) March 26, 2022
Por su parte, la F1, confirmó que Mick Schumacher está consciente y habla. Sin embargo, lo trasladaron en helicóptero al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.
Asimismo, afirmaron que había podido hablar con su madre después del accidente desde el centro médico.
Cabe destacar que Mick Schumacher luchaba por clasificarse para la Q3 cuando perdió el control de su vehículo. Chocó de manera lateral contra el muro en una zona poco protegida, destrozando su carro por completo.
El impacto del choque fue tan fuerte que la caja de cambios se separó del motor, aunque habrá que esperar a conocer las fuerzas G totales y exactas que tuvo que soportar el piloto en ese choque.
Mientras tanto, el equipo Haas confirmó en su red social de Twitter que el piloto está consciente.
Here are our qualifying results in Jeddah 🇸🇦
K-Mag with his second Q3 appearance in a row!
But most importantly, Mick is physically well – he’s in hospital for precautionary check-ups. #HaasF1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/B1OV7d9KDj
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 26, 2022