Los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov jugaron una broma a la ministra del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel.
En esta oportunidad, Vovan y Lexus, como se apodan, se hicieron pasar por el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal. De esta manera tuvieron una conversación telefónica con Patel para «discutir» sobre la acogida de nacionalistas ucranianos por parte del Reino Unido.
Vovan y Lexus: ¿Qué hicieron esta vez?
Durante la llamada, los humoristas rusos le preguntaron a la ministra si las familias británicas están dispuestas a recibir a los nacionalistas ucranianos.
En un principio, Patel afirmó que justo un día antes su gobierno «lanzó un programa de apoyo financiero, para que la gente tenga interés en acoger a ucranianos».
Entonces su interlocutor repitió la pregunta y aclaró: «No, me refiero a las personas que son consideradas nacionalistas, de las que Putin intenta crear una imagen temible para todo el mundo; seguidores de Bandera y neonazis».
Ante ello, la ministra respondió que «sin dudas, no les tienen miedo. Se percibe muy bien que están dispuestos a apoyar».
"Los británicos no tienen miedo de acoger a nacionalistas ucranianos"
Los humoristas rusos Vovan y Lexus llamaron a la ministra del Interior británica, Priti Patel, quien declaró que las familias británicas no tienen miedo de acoger a los nacionalistas ucranianos pic.twitter.com/sq6vRrFvNN
— RT en Español (@ActualidadRT) March 24, 2022
No es primera vez: Hasta Guaidó cayó
Cabe destacar que el par de humoristas rusos ganaron fama a punta de bromas a varios políticos.
En su momento, se hicieron pasar por el presidente de la Confederación Suiza y lograron que el «gobierno interino» de Venezuela firmara una solicitud para bloquear los activos de Maduro en un banco que no existe y Juan Guaidó no lo pudo notar.
Según Vovan y Lexus, la conversación con Guaidó fue en febrero del 2019. Ese mismo día el opositor afirmó en una entrevista con Televisa que sostuvo una llamada telefónica con el «presidente de Suiza».
Una lista de políticos de alto rango
Además, en 2016 burlaron al entonces presidente ucraniano Petro Poroshenko.
El año siguiente, en 2017, contactaron a la Ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal haciéndose pasar por su homólogo de Letonia para hacerle creer que el presidente catalán, Carles Puigdemont era un agente secreto del Kremlin.
Asimismo, se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, para burlarse del titular de la defensa del Reino Unido, Ben Wallace.
Vován y Lexus preguntaron al británico qué piensan Londres y otros Estados del «estatus anti-OTAN» de Ucrania. Ante las respuestas que dio, Wallace pidió a YouTube eliminar los videos que contienen la conversación telefónica.