- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPSUV solicita establecer responsabilidades judiciales sobre caso Juan Guaidó y narcotraficante Biaggo...

PSUV solicita establecer responsabilidades judiciales sobre caso Juan Guaidó y narcotraficante Biaggo Garofalo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, solicitó establecer todas las responsabilidades tras la publicación del video en “estado de ebriedad” donde se vincula a Juan Guaidó con el narcotraficante  Biaggio Benito Garofalo Fortecapturado el pasado domingo 13 de marzo en Colombia. 

Vale destacar que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó las pruebas, el pasado viernes, donde se evidencia a Juan Guaidó con el narcotraficante Biaggio Benito Garofalo Forte, cantando y tomando presuntamente bebidas alcohólicas.

“Hechos que han ocurrido en la oposición de actos con personas señaladas de narcotráfico detenido en Colombia; han salido a la luz pública, fotos, vídeos, actividades compartidas, financiamientos que señalan a dirigentes políticos de la oposición de manera directa; personas en estado de ebriedad, probablemente, o de otra cosa, celebrando”, expresó Diosdado Cabello durante rueda de prensa.

Manifestó que los involucrados en vez de asumir sus responsabilidades dice que Venezuela “está pasando hambre”. Recordó que el narcotraficante fue puesto en libertad durante la gestión de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz.

Ante esto, respondió: “¿Estabas cantando o no estabas cantando?, seguramente él (Juan Guaidó) dirá ese no soy yo, ese que estaba ahí no era no; pero bueno esa es la oposición o lo otro de decir que esa persona estaba bajo investigación desde el año 2015, estuvo hasta detenido y la señora fiscal Luisa Ortega le dio la libertad y todas las excepciones políticas es posterior a la liberación de esta persona”. 

Además, subrayó que mientras dirigentes de la oposición solicita más sanciones a Estados Unidos contra Venezuela. El Gobierno de los EEUU negocia con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Mientras él (Juan Guaidó) pide que en Venezuela no se aflojen las sanciones él comparte en sus ratos libres con gente acusada de narcotráfico. No tengo dudas que esa gente financió las guarimbas de los años 2016 y 2017″. Agregó Cabello.

Oposición “sin escrúpulos”

Manifestó que la oposición no “tiene escrúpulos” de ninguna naturaleza. Además, anunció que próximamente presentarán más pruebas sobre las vinculaciones de dirigentes de la oposición y el narcotraficante Garofalo. Indicó que estas personas deberán responder ante la justicia.

Cabello señaló que para haber detenido algún narcotraficante en Colombia tiene que ser por haber tumbado a otro narcotraficante y seguro tumbó al Gobierno de Iván Duque, no tengo dudas de eso”.

Afirmó que este año ha viajado dos veces a Argentina y reiteró su apoyo a Milagros Salas, al tiempo que solicitó su liberación. “Ellos mismos se inventan sus cosas, sus historias para ver si uno agarra miedo, pero no estoy acostumbrado a eso, una juez que no es una juez que tenga el cargo, la pusieron solo para esa tarea, si la buscas ahorita ya no está; un trabajo para que uno no tenga acto de presencia, en realidad no me preocupa en nada”.

Agregó que desde cualquier lugar del mundo apoyará a Milagros Salas, que a su juicio no es una delincuente, sino una líder social.

PSUV solicita establecer responsabilidades entre vínculos de Juan Guaidó y narcotraficante Biaggo Garofalo
Crear una oficina para investigar activos

Diosdado Cabello anunció que presentarán una propuesta de Ley ante la Asamblea Nacional de crear una oficina nacional que se encargue de evaluar los casos de activos, al tiempo que indicó que no solo funcionará para investigar los casos del sector opositor.

Resaltó que si algún funcionario de la Revolución está relacionado con alguna red de narcotráfico, así como, robo de activos, deberá ser procesado.

“¿Cómo es eso?, los bancos están quebrados y los banqueros millonarios; algunos se fueron de Venezuela y viven protegidos en Estados Unidos protegidos; gente que ha hecho fortunas de un día para otro y nadie sabe pero si cae algún funcionario de la Revolución que también le sea aplicada la Ley; no se trata solo para la oposición”. Así precisó.

PSUV condena las fuerzas de la OTAN

Diosdado Cabello también condenó las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quien a su juicio han intentado apoderarse del mundo entero.

“Rusia está ejerciendo el derecho a defenderse, ahora Rusia es la mala; que prevalezca la paz verdadera, eso lo han hecho toda la vida, se lo han hechos a países pequeños pero ahora se encontraron con Rusia que les respondió”, apuntó.

En relación al temas de las elecciones presidenciales en Colombia, el primer vicepresidente del PSUV manifestó que Venezuela no tiene candidato en ese país. Indicó que llegará el momento en que dicho país cuenta con un aspirante que se parezca a la Revolución Bolivariano, “del punto de vista de afectos”.

Finalmente, felicitó a la medallista en triple salto, Yulimar Rojas, que ganó este domingo con un récord de 15.74 metros. 

Foto: PSUV
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí