En Río de Janeiro, Brasil se contabilizan al menos cinco muertos por deslaves, debido a nuevas lluvias torrenciales registradas en la zona montañosa de Petrópolis.
Igualmente, otras cuatro personas están desaparecidas debido a las inundaciones ocurridas el domingo en esta localidad, informaron los bomberos de la zona.
Este lunes, volvieron a sonar las sirenas de alarma, por lo que las autoridades regionales advirtieron sobre más deslizamientos. Muchas personas abandonaron sus hogares en busca de refugio, mientras otras optaron por quedarse a pesar del riesgo.
Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informaron que en las últimas semanas se han registrado un total de 95 deslizamientos e inundaciones.
El ayuntamiento informó que se empezó a trabajar para regresar a la normalidad en las principales zonas afectadas por las inundaciones.
Por su parte, el gobierno de Petrópolis informó que la Secretaría de Defensa Civil activó 19 puntos de apoyo en diferentes zonas de la ciudad para acoger a la población.
Es importante recordar que en la segunda semana de febrero se registraron deslizamientos de tierra e inundaciones en Petrópolis. Este hecho dejó un saldo de 200 muertos, de acuerdo con información de las autoridades regionales de Río de Janeiro.
Desde el desastre de febrero, unas 13 instalaciones en los alrededores de Río de Janeiro, incluyendo escuelas, iglesias y gimnasios, están alojando a unos 650 damnificados.
Vean este otro video de las inundaciones en Petropolis, Brasil 🇧🇷
zona montañosa de #RíodeJaneiro.
Vía @tucamaiacaetano pic.twitter.com/be7L51sujR
21/3/22 10:44 a. m.— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 22, 2022