Este miércoles, el activista estadounidense David Paul, se concentró en la sede de la embajada de Estados Unidos en Venezuela para protestar en contra de los atropellos al derecho internacional cometidos por Washington. Resaltó el caso del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab y se sumó a la campaña por su pronta liberación.
«Esta embajada aquí de los Estados Unidos, es un ejemplo de una nación gánster que rompe todas las leyes internacionales» refirió.
Paul es defensor de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, la cual desde 2019 es víctima del asedio estadounidense. De hecho, enfrentó un juicio de un año por proteger esta sede diplomática.
El activista citó como ejemplo de los atropellos cometidos por Estados Unidos, la invasión a la sede diplomática del país suramericano en Washington.
«Rompiendo todas las regulaciones diplomáticas, todo el derecho internacional. Tienen el descaro de pedir al gobierno venezolano que proteja su embajada aquí, mientras ellos invaden la suya», agregó.
También calificó como «otro ejemplo asqueroso» el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, desde el 16 de octubre por el gobierno de Estados Unidos. Según dijo, la Casa Blanca «actúa como un gánster en el mundo».
«Esto es solo otro ejemplo atroz de cómo el gobierno de Estados Unidos rompe el Derecho Internacional y luego exige que todos los demás sigan sus leyes (…) Estamos aquí en protesta por la ilegalidad de la invasión del gobierno de estados unidos a otras embajadas y el secuestro de Alex Saab«.
Paul reiteró su apoyo a la soberanía de Venezuela y al reconocimiento a la inmunidad de los diplomáticos soberanamente designados.
David Paul, defensor de la Embajada de 🇻🇪 en 🇺🇸, quien enfrentó un juicio de un año por protegerla, sorprendido de ver como se protege en 🇻🇪 la Embajada de un país gangsteril que viola los DDHH y secuestra Diplomáticos como Alex Saab.#RespetoALaDiplomacia pic.twitter.com/KlXQnJn3DH
— Roi Lopez Rivas ☭ #FreeAlexSaab (@RoiLopezRivas) December 1, 2021