- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIndhriana Parada: EEUU admite que no ha habido ninguna declaración de Alex...

Indhriana Parada: EEUU admite que no ha habido ninguna declaración de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistada este martes en la estatal VTV, la abogada venezolana Indhriana Parada, miembro del Movimiento de Solidaridad Free Alex Saab, denunció que el diplomático venezolano, secuestrado por el gobierno de Estados Unidos, es víctima de una persecución política y de una campaña de linchamiento de los medios hegemónicos. Es por eso que recurrentemente aparecen supuestas pruebas y tergiversaciones para enlodar al enviado especial, argumenta.

En el programa Punto de Encuentro, la jurista hizo referencia a una reciente publicación del corresponsal de la agencia Associated Press. En su cuenta de la red social Twitter, Joshua Goodman, hizo ver a través de un documento que supuestamente Alex Saab pudo haber emitido algún tipo de declaración.

Alex SaabLa abogada desmintió tal información. Aseguró se trata de un documento normal que forma parte de una de las fases del proceso penal dentro de Estados Unidos.

Explicó que la fiscalía emite un comunicado como una respuesta ante el orden del tribunal de entrar a la fase conocida como “descubrimiento probatorio”.

Parada niega que el diplomático venezolano Alex Saab haya emitido algún tipo de declaración. De hecho, resalta que en el documento, el gobierno estadounidense “expresa que no tiene conocimiento de ningún tipo de declaración emitida por el diplomático”.

En ese sentido, Parada sentenció que “se ha demostrado que en cada una de las etapas (…) en este proceso lo han querido tergiversar con el único objetivo de criminalizar la figura de Alex Saab”.

Un secuestro con repercusiones internacionales

Recordó que el funcionario únicamente trabajó “en contra de un bloqueo que sí es criminal y que sí estaba afectando a más de 30 millones de venezolanos”.

Aseguró que el secuestro de Alex Saab no solo compete a Venezuela; sino a todos los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas y firmantes del Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

“Estas acciones trasgreden el Derecho Internacional y ponen en grave peligro las relaciones diplomáticas a nivel mundial”, sentenció la joven abogada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí