El embajador de la Federación de Rusia en los Estados Unidos, informó que Washington teme que se le acuse de violar Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas.
Asimismo, Anatoly Antonov, señaló el temor de la Casa Blanca, que los patógenos almacenados en laboratorios ucranianos pasen a manos rusas. «Si la actividad de los laboratorios biológicos en Ucrania no se hubiera detenido, ahora se habría descontrolado», dijo el vocero del Kremlin.
Igualmente, el Ministerio de Defensa de Rusia, anunció que ha obtenido pruebas documentales acerca de que Ucrania planeó un ataque contra el Donbás en marzo.
Por otra parte, el canciller de Rusia Serguéi Lavrov se dirige hoy a Turquía. Allí denunciará la violación de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exige a los Estados Unidos que aclaré sobre los programas biológicos en Ucrania. La diplomacia rusa, expresó que la posición del Washington al respecto, contribuirá a obtener mejores resultados en las negociaciones con Kiev.
Por otra parte, Dmitri Peskov, Secretario de prensa del Kremlin, manifestó que «Es interesante para el mundo saber qué estaban haciendo los laboratorios biológicos ucranianos dirigidos por Estados Unidos«.