El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, denunció este domingo un nuevo atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional, perpetrado en el estado Carabobo.
A través de la red social Twitter dio detalles al respecto. «Denunciamos otro atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional en el estado Carabobo». «Mafias organizadas cometieron actos de vandalismo y sustracción de perfiles en una torre eléctrica», agregó.
El también ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, detalló que este nuevo atentado produjo debilitamiento y caída del suministro eléctrico en las líneas 230Kva en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.
Capturados 4 ciudadanos por ataque al SEN
El pasado 21 de enero, Reverol denunció la captura de cuatro ciudadanos. Detalló que estas personas fueron contratadas por «grupos extremistas para la sustracción de piezas de torres de alta tensión».
Manifestó que los detenidos confesaron haber participado en el acto de sabotaje del pasado 18 de enero en la línea Planta Centro-Valle Seco, en el sector Taborda de Puerto Cabello en Carabobo.
Sala situacional contra la guerra eléctrica
El ministro Reverol informó también de la puesta en marcha de la sala situacional contra la guerra eléctrica. Esta atenderá alertas tempranas para neutralizar cualquier atentado contra el sistema eléctrico. Manifestó que esta sala contará con una unidad de investigación de siniestro.
Este hecho produjo su debilitamiento y caída, afectando el suministro eléctrico en las líneas 230Kva en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra #6Mar pic.twitter.com/PskM8YVusI
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 6, 2022