Este viernes el gobierno de Rusia informó que ha comenzado a restringir el acceso a la red social Twitter dentro de su territorio.
La información la confirmó el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso.
Por su parte la Fiscalía General de Rusia indicó que decidió bloquear el acceso a Twitter desde el pasado 24 de febrero. La medida se basa en el artículo 15.3 de la Ley Federal sobre la Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información.
Dicha legislación permite al gobierno restringir el acceso a páginas web que insten o haga llamados a disturbios masivos o actividades extremistas. También veta a aquellos sitios digitales que inviten a la participación en eventos masivos públicos que violen «el procedimiento establecido».
El acápite además permite bloquear a portales que compartan «información falsa de importancia pública difundida bajo la apariencia de mensajes fiables que pone en peligro la vida y (o) salud de los ciudadanos, las propiedades, amenace con una alteración masiva del orden público y (o) la seguridad pública».
Igualmente sanciona a medios que difundan materiales de las ONG extranjeras que el gobierno considera como «no deseadas».
Twitter no es la única red social afectada pues Rusia también restringió el acceso a Facebook. Sin embargo, la penalización contra esta última está relacionada con la discriminación hacia medios de comunicación rusos.