El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó este jueves una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para «discutir los últimos acontecimientos en Ucrania».
Así lo informaron medios con fuentes cercanas a la Casa Blanca.
«La Casa Blanca dice que el presidente Biden convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional esta mañana en la Sala de Situación para discutir los últimos acontecimientos en Ucrania.»
The White House says President Biden convened a meeting of the National Security Council this morning in the Situation Room to discuss the latest developments in Ukraine.
— Kevin Liptak (@Kevinliptakcnn) February 24, 2022
Europa también se pronuncia
Una reacción en cadena en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha comenzado a gestar desde Ucrania y sus aliados en Occidente. Las declaraciones contra Rusia y las amenazas de sanciones no se han hecho esperar.
En consecuencia, Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN confirmó que ha convocado una cumbre de los países miembros, la cual se celebrará en forma virtual este viernes 25 de febrero y que contará con la participación de Finlandia y Suecia como invitados.
Al respecto, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea acompañada del Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó la «agresión sin precedentes», amenazando con la imposición de «sanciones masivas» a Rusia.
Por qué Rusia lleva a caco una operación especial
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la mañana de este jueves (hora local) que realizaría «una operación militar especial» para defender la región de Donbás.
Durante un mensaje que dirigió a la nación, dijo que, «no se pueden sentir seguros ante la amenaza que supone Ucrania«.
Putin destacó que, «han cruzado una línea roja«, de modo que Rusia ha «decidido lanzar una operación militar especial».
Asimismo, explicó que el objetivo de la intervención militar es uno solo. «La desmilitarización y el castigo de los nazis» en territorio ucraniano; y ha recalcado que Rusia «juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos».