El cadáver del actor chileno Álex Araya (42), se encontró el pasado 7 de junio en una vivienda en Medellín, Colombia, tras una cita en Tinder con dos mujeres.
- Más de 250 turistas rusos llegaron a la Isla de Margarita
- Detienen ocho turistas británicos por trifulca en playa de Mallorca
- Detenidos sospechosos de violación sexual a turista española en la India
De acuerdo con medios internacionales, Eduardo Araya, hermano de la víctima, relató que la víctima llegó a Medellín el 1 de junio y tenía previsto quedarse hasta el 11. En ese período se contactó con al menos dos mujeres que estaban en la misma ciudad, el 3 y el 6 de junio, a través de Tinder.
Seguidamente, la noche de la muerte, imágenes de las cámaras de seguridad, Araya llegó al apartamento alquilado cerca de las 11:00 p.m. con dos mujeres. Ese fue su último registro con vida, posteriormente, cerca de la 1:30 a.m., las dos acompañantes se fueron.
Lo dejaron desnudo
«Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas, supermercados, en una joyería y también hicieron giros», contó.
Igualmente, el familiar señaló que su hermano pudo ser drogado con burundanga, como un taque de un grupo que se dedica a atacar turistas. Vale mencionar que la posición en la que quedó el cuerpo del actor chileno Álex Araya, es similar a la de otros turistas que murieron en Medellín.
«Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió», expresó.
Por su parte, desde la Fiscalía de Medellín confirmó que «el caso está en etapa de indagación y lo adelanta un fiscal de homicidios«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!