El Fiscal General de la República, Tarek William Saab repudió las amenazas del presidente de Colombia, Iván Duque, en La Haya.
William Saab aseguró que Duque no tiene autoridad moral alguna para condenar a Venezuela.
Asimismo, Saab declaró que «el subpresidente fallido y fracasado de Colombia no es quién para decir en un escenario como la Corte Penal Internacional, que vendrán sanciones para Venezuela».
El Fiscal General de la República expresó que «no creo que el mandatario de un país, donde los crímenes contra líderes sociales y exguerrilleros ya supera el centenar pueda hablar de Derechos Humanos».
En ese sentido, el fiscal William Saab cuestionó el accionar de Iván Duque al tiempo que resaltó las tragedias que vive la población colombiana en su día a día.
«¿Cómo alguien con índice de impopularidad y rechazo extremo, que lidera un gobierno criminal y narcotraficante, cree que puede dar lecciones?. Allí las masacres están al orden del día, el terrorismo de Estado marca la vida cotidiana y pretende juzgar a nuestra nación».
Tarek William Saab, auguró que Duque será quien algún día pase al banquillo de los acusados en la Corte Penal, para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo colombiano.
Duque: El descaro internacional
Cabe recordar que el jueves, 17 de febrero, Iván Duque declaró en las afueras de la CPI que a Venezuela le esperan “procesos mucho más contundentes” y acusó a su homólogo Nicolás Maduro.
Colombia: Crímenes para exportar
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció el mismo jueves que en 24 ocasiones Venezuela presentó pruebas sobre la implicación de Duque en agresiones e incursiones contra la paz del país.
Rodríguez, añadió que las pruebas se entregaron entre 2018 y 2022 ante las Naciones Unidas. Allí demostraron la utilización en Colombia de organismos de inteligencia, de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales para atacar a Venezuela.