El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó el rol de su homólogo argentino, Javier Milei, comparando el desempeño económico de ambos países en un nuevo roce entre los presidentes.
- Milei desata crisis diplomática al llamar a Petro “comunista asesino” (+Video)
- Petro vs Milei: polémica de presidentes latinoamericanos en el Foro de Davos
- “El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela”: Presidente Maduro denuncia caso Emtrasur
En un mensaje en su cuenta de X, el líder colombiano compartió los avances de su Administración en la economía del país. «Hemos logrado la tasa de cambio con el peso más fuerte en muchos años», destacó.
Petro, además, aprovechó la ocasión para diferenciarse de la gestión de Milei.
«La situación de Argentina lamentablemente se deteriora más. Esto demuestra que entre más democracia más fortaleza económica. Proponer más democracia no debilita la economía», aseguró.
En la publicación, el presidente colombiano adjuntó la imagen de un cuadro sobre el desempeño de la economía argentina en los últimos meses que compartió previamente el expresidente argentino, Alberto Fernández.
«100 días de Gobierno. Nada más que agregar», dijo el exmandatario peronista al respecto.
Henos logrado la tasa de cambio con el peso más fuerte en muchos años.
La.situación de Argentina lamentablemente se deteriora más.
Esto demuestra que entre más democracia más fortaleza económica. Proponer más democracia no debilita la economía pic.twitter.com/ivhyAAD4hF
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 18, 2024
Asimismo, en la gráfica se comparan datos económicos de la Administración de Fernández y la de los primeros 100 días de Milei.
La imagen por la que Gustavo Petro resaltó la mala gestión de Milei muestra 14 indicadores en total, entre ellos:
- El tipo de cambio.
- La inflación.
- El consumo y el rendimiento del salario.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!