Este viernes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) halló trampas explosivas en escuelas del estado Apure. Estas cuales fueron colocadas por grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos.
La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB, General en Jefe (G/J) Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.
Desde allí informó sobre el hallazgo de varias trampas explosivas en diversos lugares del estado Apure, incluyendo centros educativos.
«Mente enferma y el alma corrompida. La degradación de los TANCOL es tal, que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes». Así lo indicó Hernández Lárez.
Mente enferma y el alma corrompida! La degradación de los TANCOL es tal, que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes! Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB. pic.twitter.com/HLjjXABwPD
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 11, 2022
Estas trampas explosivas halladas en escuelas del estado Apure se suman a las encontradas este jueves por explosivistas de la FANB. Según explicó el funcionario, los efectivos desactivaron seis bombonas explosivas usadas por grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos. Las mismas estaban ubicadas a 150 metros del Río Arauca, en los márgenes del territorio venezolano.
En ese sentido, el funcionario agregó que la FANB se ha desplegado para «escudriñar todo el territorio apureño». Esto con el objetivo de desactivar explosivos improvisados utilizados por estos grupos terroristas para aterrorizar a la población.
Hernández Lárez aseguró que el Ceofanb no permitirá a ninguno de estos grupos deambular libremente en Venezuela. Asimismo, afirmó que no dejarán a los terroristas y narcotraficantes colombianos someter al pueblo.