El reglamento del fútbol se prepara para implementar una innovación con la introducción de las tarjetas azules, las cuales resultarán en una expulsión de diez minutos para los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones arbitrales, según informó el periódico británico The Telegraph.
La decisión la tomó IFAB (International Football Association Board), encargada de establecer las reglas del juego. La cual comenzará a probar este nuevo tipo de sanción en partidos de alto nivel durante el próximo verano.
Esta será la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la inclusión de las tarjetas amarilla y roja en el Mundial de 1970.
De acuerdo con The Telegraph, este nuevo protocolo será anunciado, este viernes. En este sentido esta nueva incorporación, restringirá el uso de las tarjetas azules a situaciones donde se interrumpan. Además, en caso de protestas por parte de los futbolistas.
Adicionalmente, un jugador será expulsado del encuentro si acumula dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).
Según The Telegraph, aunque aún no se ha confirmado en qué ligas se utilizará. Se especula que la FA Cup inglesa podría ser una de las competencias que adopten esta nueva regla a partir de su próxima campaña.
Players to be removed from the pitch for 10 minutes if they commit a cynical foul or show dissent towards a match official
✍️ @ben_rumsby#TelegraphFootball | #Ifab
— Telegraph Football (@TeleFootball) February 8, 2024
Sin embargo, la FIFA emitió un mensaje de tranquilidad tras la noticia de la posible implementación de la tarjeta azul. En la FA Cup masculina y femenina para la próxima temporada, según informes de The Telegraph.
“La FIFA desea aclarar que las noticias sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite son incorrectas y prematuras. Cualquier prueba, si se implementa, debería limitarse a probarse de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA desea reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB del 2 de marzo”.
FIFA wishes to clarify that reports of the so-called ‘blue card’ at elite levels of football are incorrect and premature.
Any such trials, if implemented, should be limited to testing in a responsible manner at lower levels, a position that FIFA intends to reiterate when this…
— FIFA Media (@fifamedia) February 8, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!