La noche de este sábado, el ejército de Israel bombardeó diversas zonas en Gaza, incluyendo una guardería al sur de Palestina, donde mataron al menos dos niños, según la agencia WAFA.
- Ministerio de Salud advierte que más de 700 mil personas luchan contra enfermedades contagiosas en Gaza
- Corte Internacional de Justicia: Israel debe tomar medidas para prevenir genocidio en Gaza
En las últimas 24 horas, los ataques israelíes acabaron con la vida de unas 127 personas y provocaron 178 heridos, de acuerdo a las autoridades palestinas.
La guardería ubicada en la ciudad de Rafah, era un refugio para las personas que han sido desplazadas por el asedio israelí en la Franja de Gaza y que además había sido declarada como “segura” por el propio ejército de Israel.
Además de este ataque a la guardería, las fuerzas de Israel atacaron una zona residencial en Deir al Balah, en el centro de Palestina, donde también varias personas murieron y decenas resultaron heridas, según medios locales.
Hasta ahora, el número de fallecidos en Gaza es de al menos 27 mil 365, según las cifras del Ministerio de Salud de Palestina. Eso sin contar con unas 8 mil personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros y que lo más probable es que estén muertas. Por otro lado, se reportan 66 mil 630 personas heridas desde el inicio de los ataques de Israel contra el pueblo palestino, el 7 de octubre del año pasado.
Palestinos despiden de sus hijos, que fueron asesinados anoche en ataques israelíes que tuvieron como objetivo la llamada zona segura de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/8E2ITG0Miy
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) February 4, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!