La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán destruyó la madrugada del martes, mediante el uso de misiles balísticos, diversas sedes destinadas al espionaje, en la ciudad de Erbil en Irak, así como en Siria.
De acuerdo a información del medio iraní Tasnim, quienes citaron un comunicado de las fuerzas castrenses, uno de los objetivos era la agencia de inteligencia Mossad en el Kurdistán iraquí.
Funcionarios adscritos al Consulado de Estados Unidos en la ciudad iraquí, afirmaron a medios internacionales que las inmediaciones no sufrieron ningún tipo de daños por los ataques.
Asimismo, se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Erbil, suspendió sus operaciones, debido a las explosiones en zonas cercanas.
El norte de Siria, específicamente en Alepo, se originaron detonaciones, así como también en un centro médico al este de la localidad, por un misil sin dirección.
La operación iraní resultó en la eliminación de 4 altos funcionarios del Mossad israelí, así como varios miembros del Estado Islámico vinculados a los recientes atentados en la ciudad de Kerman.
Cabe recordar que al menos 106 personas fallecieron en un doble atentado terrorista perpetrado el pasado miércoles 3 de enero en Kerman, al sur de Irán.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!