Cómo una «falta de escrúpulos» calificó el exvicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, el trato de la prensa sobre el juicio de acoso a sus hijos.
Este miércoles, Pablo Iglesias, acompañado por Irene Montero, actual ministra de Igualdad, acudieron ante el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid.
La comparecencia en tribunales, forma parte de la batalla legal emprendida contra el periodista Alejandro Entrambasaguas (OK Diario).
La Fiscalía pide un año de cárcel para el periodista de OK Diario que acosó en reiteradas ocasiones a la familia de la ministra y al exvicepresidente.
En sus declaraciones a los medios, tanto Iglesias como Montero, subrayaron que acudían en calidad de «madre y padre«, y no por sus cargos públicos; como busca posicionar la mediática de ese país europeo dado que lo importante es «proteger a sus hijos«.
Mediante su cuenta Twitter, Iglesias mencionó que los medios intentan etiquetar el «juicio Podemos» y no apreciar la querrella contra Entrambasaguas; quien acosó a los dos menores de la pareja Montero-Iglesias, en noviembre y diciembre de 2019.
«Juzgan a un tipo por acosar a nuestros hijos pequeños (la fiscalía pide un año de cárcel) y la agencia pública de prensa habla de “juicio Podemos” y lo ilustra con una foto en la que salimos riéndonos. Es alucinante la falta de escrúpulos» dijo Iglesias.
Juzgan a un tipo por acosar a nuestros hijos pequeños (la fiscalía pide un año de cárcel) y la agencia pública de prensa habla de “juicio Podemos” y lo ilustra con una foto en la que salimos riéndonos. Es alucinante la falta de escrúpulos pic.twitter.com/aJWMPziR3b
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 9, 2022
La empresa Dos Mil Palabras S.L., titular del periódico, comparece como posible responsable civil subsidiaria; mientras que Eduardo Inda, director de OK Diario, está llamado a declarar como testigo.
Por su parte, el procesado Entrambasaguas ha explicado que solo trataba de confirmar si la denominada «madre de día» que cuidaba a varios niños en una urbanización de Galapagar ejercía de forma legal, y si a ese lugar acudían los hijos de Montero e Iglesias porque sería relevante mediáticamente al ser políticos.
En tanto, ha explicado que decidió llevar a los niños en septiembre de 2019 a esa cuidadora porque necesitaban un lugar «muy controlado», con pocos niños, porque al ser sus pequeños prematuros tenían riesgo de infecciones respiratorias.
Al tiempo que Montero ha asegurado que confían plenamente en la decisión del magistrado.
«Confiamos en la justicia y que se haga justicia para proteger a nuestros hijos frente al acoso», destacó la ministra de igualdad
Reacción en redes
La situación relacionada con el caso de Iglesias-Montero ha tenido todo un conjunto de incidentes de escrutinio público mediante redes sociales.
En diferentes publicaciones se precisa, tanto la solidaridad por el rechazo al acoso hacia menores, y en otros se muestran detractores, que hacen ver un caso civil con una vinculación política.
En 4 ocasiones se presentó en el domicilio particular de la cuidadora para obtener información. Al negarse a darla, Entrambasaguas no paró de llamarla +14 veces, hasta el punto de que se sintió tan agobiada que decidió romper el contrato q mantenía para el cuidado de los menores. pic.twitter.com/7EKY1Z2nbp
— Marijose Medina 🔻 (@mjmedinaramos) February 9, 2022
No entenderé nunca que metan a los hijos en esto, pero hay quien lo justifica pic.twitter.com/pxtlqV2Mpc
— Gabi (@gabi_feh) February 9, 2022