El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el exmandatario de Colombia, Iván Duque, intentó asesinar al diplomático venezolano Alex Saab, previo a su secuestro en Cabo Verde.
- Presidente Nicolás Maduro elogió el trabajo exhaustivo de la Fiscalía en el caso de Canserbero
- Presidente Nicolás Maduro advierte a Guyana y Reino Unido: «No somos la Venezuela de 1902»
- «Crecimiento económico continuo»: Presidente Maduro sobre recuperación económica de Venezuela en entrevista con Ignacio Ramonet
«Eso nunca se ha dicho… un grupo de delincuentes contratados por Iván Duque de Colombia, intentó matar a Alex Saab, en su casa, en Caracas, salvó su vida milagrosamente», dijo Maduro en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.
El presidente venezolano contó que apenas dos días después de aquel intento de asesinato Saab partió hacia Irán en la misión diplomática durante la que fue capturado. «Es un hombre emprendedor, de empuje, de iniciativa, yo diría que temerario, te diría que Alex Saab tiene la temeridad de un Che Guevara de enfrentarse a los riesgos y a los peligros», indicó Maduro.
«Se fue, iba para Irán ¿A qué iba a Irán? A garantizar la gasolina por un año para Venezuela, 2020, 2021, mientras recuperábamos la refinería» remarcó Maduro. Indicó que Saab viajó «a conseguir medicinas trianguladas desde Irán. Y en el trayecto lo capturan, lo secuestran sin ningún tipo de elemento«, recordó el mandatario venezolano.
Un inocente a cambio de terroristas
El mandatario venezolano aseguró que, con la prudencia y diplomacia del caso, “logramos liberar de manera milagrosa a un hombre inocente“.
“Como yo le dije a Alex cuando se bajó del carro y lo esperé ahí en la puerta dorada del Palacio de Miraflores: Alex, yo sabía que este día iba a llegar. Y llegó”, relató.
Además, el presidente venezolano rechazó la campaña mediática de medios de comunicación internacionales, que señalaban a Alex Saab como su testaferro.
“Jamás he tenido un testaferro, jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior, jamás he tenido empresas ni las quiero tener”, subrayó.