El canadiense Max Parrot se proclamó campeón en la final masculina de snowboard slopestyle de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
El triunfo de Parrot resulta especial porque el atleta, de 27 años, fue diagnosticado de un linfoma de Hodgkin en 2019. El cáncer lo apartó de todo durante ocho meses en los que recibió doce sesiones de quimioterapia.
A pesar de ello, Max Parrot obtuvo el oro olímpico para Canadá tras lograr un resultado de 90,96 puntos. En el segundo lugar del podio se posicionó el chino Su Yiming con 80,70 puntos mientras que el bronce se lo ganó Mark McMorris con 88,53 puntos, de Canadá también.
My new documentary is out! Go on https://t.co/QGFmkDv23b to watch it and contribute to fighting cancer! @LLSusa @dulcedoesports @LaureusSport @MonsterEnergyCa @XGames @Swatch @petrocanada @sobeys @bell pic.twitter.com/RMV2pAf432
— Max Parrot (@MaxParrot) January 19, 2022
Con este resultado, Max Parrot obtiene su primer oro olímpico, después de la plata que consiguió en Pyeongchang 2018.
Anteriormente el atleta canadiense se hizo con tres medallas en los X Games.
Max Parrot: La vida como una medalla de oro
«Estar aquí tres años después es algo maravilloso. ¡Estoy aquí, dedicándome a mi pasión!»
Así lo afirmó desde la zona mixta posterior a su participación en Pekín 2022.
«El cáncer me hizo entender lo agradecido que estoy por la vida», dijo Parrot antes de los Juegos, cuando lanzó el documental, ‘La vida como una medalla de oro’.
En el registro audiovisual de su vida, Max Parrot relató su proceso contra el cáncer y de las ventas del material, recauda fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma de Canadá.