Un explosión de un carro bomba se registró este domingo en Colombia en el municipio Padilla, departamento del Cauca. Las autoridades no reportaron fallecidos, pero al menos 3 personas resultaron heridas.
«Las autoridades nos reportan que fue colocado un explosivo en un vehículo el cual explota cerca de la estación de Policía de Padilla. Afortunadamente no hay muertos. Solo nos reportan tres personas heridas, ninguna de gravedad», declaró a medios locales el Alcalde, Cristóbal Morales.
La explosión, se registró a primeras horas de la mañana de este domingo.
En ese sentido, Cristóbal Morales también informó que «las autoridades comenzaron las investigaciones para establecer quiénes son los autores de este atentado, que altera la tranquilidad de la población».
Hasta los momentos, las autoridades no han dado con ningún sospechoso relacionado con estos hechos.
«No sabemos quiénes son los que están haciendo esto pero la más afectada es la población, los civiles, la gente que no tiene nada qué ver con situaciones de violencia«, puntualizó Morales.
Sin embargo, miembros del ejército de Colombia señalaron como posibles autores de este carro bomba a miembros no desmovilizados de las FARC-EP.
Por último, las autoridades informaron que la explosión afectó principalmente las vidrieras y edificaciones cercanas.