- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia registró 66 homicidios en Arauca en enero

Colombia registró 66 homicidios en Arauca en enero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Datos suministrados por la Defensoría del Pueblo de Colombia, realizaron un registro sobre la crisis humanitaria que vive el departamento de Arauca. Las cifras señalaron un total de 66 homicidios y 1.284 personas desplazadas, en el mes de enero.

5 comunidades de #Tame y #Cubará (Boyacá) fueron desplazadas masivamente de sus territorios”, resaltó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter

Sobre los homicidios en Arauca, señalaron que las municipios que registran mayor número de crímenes son: Saravena (34), Fortul (11), Arauquita (9), Tame (4), Cubará y Boyacá (3).

De igual manera, la Defensoría del Pueblo declaró “el desplazamiento de 51 excombatientes en proceso de reincorporación de 42 familias”.

Las comunidades indígenas también se vieron afectadas. Un total de 130 familias de la comunidad de Macaguán, se encuentran en confinamiento.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo realizó un llamado “para que se aplique el Derecho Internacional Humanitario y se proteja a la población civil.

Camargo también declaró, sobre la importancia de “la institucionalidad del Estado vuelque sus ojos y sus acciones a Arauca“.

La Defensoría del Pueblo reafirmó la preocupación que existe sobre la confrontación armada entre el ELN y “las facciones disidentes de las FARC”.

Además de los homicidios en Arauca, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al gobierno de Colombia para la atención de las familias desplazadas, debido a los problemas en materia alimentaria por el número de familias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí