Este jueves se conoció que tres jugadores del Real Madrid resultaron detenidos tras grabar un video sexual con una menor de edad y difundirlo a otros jugadores.
De acuerdo con información exclusiva de El Confidencial, las investigaciones las realiza la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas. Sin embargo, hasta el momento, no se conocen los detalles exactos. De confirmarse, el equipo podría tener graves consecuencias en términos de imagen y patrocinios.
Los arrestos se efectuaron este jueves en Gran Canaria, tras una denuncia presentada el 6 de septiembre, por parte de la madre de la víctima. Al parecer, uno de los tres jugadores mantuvo relaciones sexuales con la joven de 16 años. Posteriormente, envió el contenido sexual en un grupo de WhatsApp, en el que estaban otros jugadores del equipo.
Vale destacar que el equipo es conocido no solo por su historial deportivo, sino también por su intachable ética.
Según informa El Confidencial, el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que se desmarca de cualquier acto que atente contra la dignidad y los derechos de las personas. Asimismo, el club ha afirmado que colaborará con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer los hechos.
Como consecuencia, grabar y difundir material sexual sin consentimiento, especialmente si involucra a menores de edad, es un delito grave en España. Por ende, los jugadores del Real Madrid implicados en el video sexual podrían enfrentar prisión; además de las consecuencias derivadas de la violación de la privacidad de la víctima y el daño moral causado.
EXCLUSIVA | Detenidos tres jugadores del Real Madrid por un caso de revelación de secretos de tipo sexualhttps://t.co/9YLsKx96Q7
— El Confidencial (@elconfidencial) September 14, 2023