El gobierno de Venezuela emitió un comunicado donde se solidariza con el pueblo marroquí, por el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió esta nación al norte de África.
El Estado venezolano lamentó este hecho que ya causó, hasta el momento, la muerte de mil 037 personas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió el escrito en su cuenta X (antes Twitter). Desde la plataforma envía palabras de consuelo a familiares y amigos de las víctimas. Así como alienta las labores que realizan los equipos que atienden la emergencia.
«Venezuela, al lamentar los daños causados por este desastre natural, ofrece su asistencia para aliviar esta tragedia«, afirma la comunicación que publicó el canciller de Venezuela, donde se solidariza con el pueblo marroquí por el devastador terremoto.
Cabe destacar que el número de personas afectadas por este sismo de 6,9 ha ido en ascenso. Esto ha sucedido de acuerdo a que los servicios de emergencia y rescate desarrollan tareas de remoción de los escombros.
Este terremoto, con más de 100 víctimas mortales y más de 1200 heridos, donde más 700 son de gravedad, sacudió:
- Rabat
- Casablanca
- Marrakech
- Esauira
El Instituto Geofísico Nacional, refiere el medio Telesur, destacó que, en más de un siglo, este ha sido el terremoto más fuerte que ha afectado a un país norteafricano.