El multimillonario Elon Musk y Jack Sweeney, un joven de 19 años, se han enzarzado en una disputa en Twitter, que terminó con el bloqueó de la cuenta de este último.
Jack Sweeney creó la cuenta de Twitter Jet de Elon Musk en junio de 2020. La cuenta utiliza bots para recopilar datos de tráfico aéreo disponibles públicamente que detallan los movimientos del jet privado de Musk.
El CEO de Tesla y SpaceX, el sudafricano Musk ofreció a Sweeney 5 mil dólares para eliminar la cuenta, al alegar riesgos a su seguridad.
En este sentido, Sweeney contraatacó y respondió con 50 mil dólares y Musk se alejó de la puja.
Al respecto, Sweeney dijo a Bloomberg que Elon Musk había bloqueado el domingo por la noche, todas las cuentas de redes sociales conectadas a él, dado el posterior «troleo» que sintió Musk de parte del joven estadounidense.
The 19 year-old, Jack Sweeney who created a Twitter account to track Elon Musk's jet told Bloomberg the Tesla billionaire has blocked him.https://t.co/EBVTy06T3e
— Tech Insider (@TechInsider) February 1, 2022
Sweeney a la pista de Musk
El enfado de Musk con el joven cursante de primer año de la Universidad de la Florida Central (EEUU) no desvía el interés de Sweeney por la aviación, Elon Musk y Tesla, ya que lleva año intentando contactar al magnate por Twitter, y vaya que logró llamar su atención.
«Actividad interesante que se lleva a cabo con uno de los otros aviones SpaceX N502SX que generalmente se utilizan para transportar empleados. ¿Un poco de vuelta parece que se enciende el piloto automático? ¿Posiblemente pruebas de Starlink? Después de todo, SpaceX presentó una solicitud para probar Starlink en los aviones Gulfstream», trinó en su momento Jack Sweeney.
Interesting activity going on with one of the other SpaceX jets N502SX usually used for transporting employees. Did some circling looks like turns on autopilot. Possibly Starlink testing? After all SpaceX did file for testing Starlink on there Gulfstream jets. https://t.co/vCziGlKl4q
— Jack Sweeney (@JxckSweeney) January 30, 2022
Destaca el medio estadounidense NBC, que no es la primera vez que Sweeney realiza este tipo de rastreo de aviones de los millonarios, ya que lo ha hecho también con Bill Gates, Jeff Bezos, e incluso con el expresidente Donald Trump.
Elon got PIA but I've already identified it! pic.twitter.com/oQCrp0OTgV
— Jack Sweeney (@JxckSweeney) January 26, 2022
En un hecho curioso dentro de la lógica del mundo según Elon Musk, este habría compartido en sus redes el pasado domingo 30 de enero, una imágen del dictador alemán Adolf Hitler.
En ella Musk incluyó un meme del líder nazi Adolf Hitler y escribió «¡Tantos Hitler!» El meme es una portada de libro con photoshop con el título «Todos los que no me gustan son Hitler».
So many Hitlers! pic.twitter.com/52sUuPcB93
— Elon Musk (@elonmusk) January 30, 2022