InicioInternacionalesJusticia española abre causa penal contra Luis Rubiales

Justicia española abre causa penal contra Luis Rubiales

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía española presentó una demanda ante la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales. El documento solicita formalmente una investigación por los delitos de agresión sexual y coacciones sobre un beso no consentido del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Ministerio Público de España considera que la actuación de Rubiales tras la final del mundial femenino en Australia no fue consentida. Ahora puede constituir delitos por agresión sexual y coacciones por la presión que sufrió la víctima Jenni Hermoso y su entorno.

La Fiscalía solicitó este proceso contra Rubiales tras la denuncia formal que emitió la futbolista el 5 de septiembre. Ahora la justicia española decidirá si abre o no un procedimiento penal contra Luis Rubiales.

En la demanda se resalta la “presión constante y reiterada” que ejerció Rubiales y su entorno profesional para que Jennifer Hermoso aprobara el acto cometido contra su voluntad. También destaca una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”.

De igual forma la demanda indica que la futbolista no denunció los hechos en Australia, país donde ocurrió el incidente.

¿Qué fue lo que sucedió?

El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España venció 1-0 al equipo de Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina, en Australia. De esta manera las españolas consiguieron por primera vez en su historia coronarse como campeonas del mundo.

Durante la ceremonia de premios, Luis Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, desatando la polémica y muchas críticas. Además del beso no voluntario, Rubiales también tuvo un comportamiento controversial al realizar públicamente varios gestos ofensivos.

El suspendido presidente de la RFEF pidió disculpas públicamente para intentar calmar un poco la situación. En ese momento Rubiales afirmó que todo ocurrió de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes en rechazo al discurso de Rubiales, calificado como machista y misógino.

Posteriormente, el propio presidente de España, Pedro Sánchez, calificó las disculpas como insuficientes. Otros representantes del gobierno español también rechazaron la actitud de Rubiales, así como otras grandes personalidades del deporte en España y el mundo.

Ante la lluvia de críticas en su contra, Rubiales sorprendió a toda la opinión pública al negarse a dimitir de su cargo.

Sin embargo, Rubiales fue suspendido de su cargo al frente de la RFEF por la FIFA y ahora enfrenta la posibilidad de un proceso penal en su contra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí