A través de sus redes sociales, el comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico informó sobre la captura de un peligroso estafador en el estado Lara, identificado como H. F. U. D.
El hombre de 36 años, junto a otra mujer (aún por identificar) realizaban acciones delictivas simulando actividades empresariales relacionadas a la importación y distribución de diferentes rubros comerciales. Bajo dicho perfil, lograban captar a sus víctimas.
Posteriormente, obtenían criptomonedas, divisas, bolívares digitales y vehículos. Tras sus acciones, eliminaban «sus números telefónicos y redes sociales, logrando mantenerse en anonimato«, explicó Rico, director del CICPC, a través de su cuenta en Instagram, luego de la captura de este estafador en Lara.
Las acciones policiales fueron posibles gracias a múltiples trabajos de campos y experticias documentales, que realizaron funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Barquisimeto.
Asimismo, Douglas Rico informó que hasta la fecha, el organismo contabilizó un total de 7 víctimas estafadas por H. F. U. D . Como evidencia, lograron recolectar un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy S21.
Luego de su captura, el hombre de 36 años, se encuentra a la orden del Ministerio Público del estado Lara. Todo esto, para traer a luz más detalles relacionados al caso.