Las unidades de defensa antiaérea de Rusia repelieron un ataque con drones ucranianos lanzados la noche de este martes contra el aeropuerto de la ciudad de Pskov (ubicada al noroeste del país).
La información la dio a conocer el gobernador de esa localidad, Mijaíl Vedérnikov. A través de su cuenta en Telegram, señaló: El ejército ruso está “repeliendo un ataque con aviones no tripulados” en el aeropuerto de Pskov.
Asimismo, el funcionario señaló que tras lo sucedido no se reportaron víctimas que lamentar. “Estamos trabajando para evaluar los daños materiales”, añadió Vedernikov.
Sobre el ataque, los residentes de esta localidad informaron a través de las redes sociales que un enjambre de drones atacó el aeropuerto de la ciudad.
Una serie de explosiones se han reportado la noche de este martes en la zona del aeropuerto de la ciudad rusa de Pskov
En videos de autenticidad no verificada se ven columnas de humo elevándose al cielo y el brillo de las llamas en la zona del incendio. pic.twitter.com/Oakwp6IBdM
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 29, 2023
Por su parte, el medio ruso Readovka afirmó que se trataron de unos 15 drones ucranianos que apuntaron al aeropuerto de Pskov y fueron derribados por las defensas aéreas de Rusia.
Daños y objetivo
La agencia de noticias TASS que cita una fuente en los servicios de emergencia, señaló que cuatro aviones de transporte IL-76 resultaron dañados a consecuencia de los impactos. Tras el ataque, quedó cerrado el espacio aéreo en la provincia para los vuelos comerciales.
El medio local Pskóvskaya Gubernia informó que el objetivo del ataque podría ser el depósito de petróleo en el aeródromo, de uso tanto civil como militar.
Ataque cerca de la OTAN
Pskov es una ciudad rusa que se encuentra cerca del territorio de Estonia y Letonia, ambos países son miembros de la OTAN.
Asimismo, Pskov está ubicada a 800 kilómetros de la frontera con Ucrania y no es la primera vez que este país lanza ataques con drones contra Rusia. Incluso, el Kremlin ha calificado estos constantes ataques como un acto de desesperación, destinado a distraer la atención del fracaso de Kiev en el campo de batalla.