La zona montañosa de la Amazonía ecuatoriana se vio afectada por derrame de crudo, producto de una rotura, según señaló EFE este viernes.
De acuerdo a la información difundida por las agencias, el accidente ocurrió en un sector del río Piedra Fina, en la zona de San Luis.
No hay cifras del crudo derramado
Hace más de nueve meses, hubo otro derrame similar. Toda la zona se vio severamente impactada, según los vecinos de la localidad.
Asimismo, no ha logrado determinarse cuánto crudo se derramó, ya que el Consorcio OCP-Ecuador, que posee la licencia de explotación, no lo ha determinado.
Imágenes del derrame de crudo tras la rotura del Oleoducto de Crudos Pesados en el oriente ecuatoriano. pic.twitter.com/hNLBMK600e
— Periodismo en buseta (@relicheandres) January 29, 2022
Una vez más, de acuerdo a medios especializados, los daños al ecosistema por parte de la compañías petroleras dejan su huella en el ambiente de Ecuador.
Peligro inminente
El derrame de crudo por la rotura del Oleoducto de Crudos Pesados, representa una amenaza. El petróleo que se derramó podría verterse en las aguas del río Coca.
Ante este flagelo medio ambiental, instituciones del Estado ecuatoriano se avocaron a la limpieza del área afectada; al igual que empresas que realizan las labores de refacción del oleoducto.
Según voceros del conglomerado energético OCP-Ecuador, manifestaron que la tubería se rompió por el impacto de unas rocas.
Pobladores del sector, reclamaron a las autoridades sobre la constante de siniestros petroleros y derrames de crudo; los cuales afectan a la región y quienes la habitan.