La atleta criolla Yulimar Rojas llegó a la novena edición de la Diamond League realizada en Mónaco, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de salto largo, pero no pudo llegar a la marca establecida.
Rojas, quien ya clasificó en París para la competencia del salto triple, se planteó recientemente el reto de llegar a tierras francesas para disputar también el salto largo.
Sin embargo, en Mónaco no pudo lograr los 6,86 metros, que es la marca mínima que establece la World Athletic para clasificar en las olimpiadas.
Las marcas de Yulimar en Mónaco en el salto largo
- No válido
- 6.52 metros
- 6,61 metros
Con esta actuación, «La Morena de Oro» culminó décima en la primera ronda y no pudo avanzar. Por lo que tendrá que esperar en próximas competiciones para lograr este nuevo objetivo de llegar a París para competir también en el salto largo.
«La reina continuará trabajando para conseguir la marca olímpica en longitud rumbo a París 2024», escribió su equipo de trabajo en Twitter.
El debut de Yulimar Rojas en la competición de salto largo en la Diamond League se llevó a cabo este viernes en el estadio Louis II de Mónaco. Este es su primer concurso de longitud de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que en esta novena válida de la prestigiosa competencia, solo se realizaron competencias de salto triple en la categoría masculina. Así como la del salto largo femenino.