- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas iniciará en Oslo la defensa del título de la Liga...

Yulimar Rojas iniciará en Oslo la defensa del título de la Liga Diamante

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reina del salto triple Yulimar Rojas dirá presente en la Liga de Diamante el próximo 15 de junio en Oslo, Noruega, donde se llevará a cabo la quinta fecha del torneo. La información fue dada a conocer por los propios organizadores del torneo.

Yulimar Rojas va por su tercer diamante consecutivo, el primero lo consiguió en Zúrich, en el año 2021, con una marca de 15.48 metros. En 2022, reclamó su segundo título de la Liga Diamante, también en la ciudad suiza.

La campeona olímpica, poseedora del récord mundial (15.74 metros) y tres veces campeona del mundo, competirá por primera vez en Oslo, en defensa del título. La segunda válida de la Liga de Diamante, en la que no estará presente Yulimar Rojas, se llevará a cabo este domingo en Marruecos.

En esta edición, Yulimar Rojas competirá contra las finalistas del Campeonato Mundial del año pasado: Shanieka Ricketts, medallista de plata, y la dueña del bronce, Tori Franklin. Maryna Bekh-Romanchuk, actual campeona europea y la estadounidense Keturah Orji, también dirán presente.

La Liga de Diamante, (Wanda Diamond League, en inglés) es la principal serie de reuniones de atletismo de un día. Comprende 14 de los eventos más prestigiosos del atletismo mundial. Los atletas compiten por puntos en las 13 reuniones de la serie, en un intento por clasificarse para la final de dos días de la Liga de Diamante. La cual se realizará por primera vez fuera de Europa, específicamente en Eugene, Estados Unidos, los días 16 y 17 de septiembre.

Esta competición es la que más dinero reparte en el atletismo. Según EFE, son alrededor de siete millones de euros entre premios y récords que logren implantar los atletas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí