El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a seis personas en Falcón este martes, quienes intentaron atentar contra la vida de una familia y quemaron sus viviendas.
Los responsables perpetraron dichos hechos, debido a que uno de sus parientes lo detuvieron por abuso sexual y tomaron represalias tras realizar la denuncia. Douglas Rico, comisario y director del CICPC informó que se mantiene activa una búsqueda para capturar a otros dos responsables.
Rico también puntualizó que los 6 detenidos quedaron identificados como Jorge Luis Díaz Diaz (37), Nilsia Josefina Diaz Perez (63), Suandy Josefina Sánchez Díaz (40), Carlos Luis Urbina Weffer (44), Neydi Mercedes Sánchez Díaz (45) y Rosymar Del Valle Guardia Díaz (28), quien posee registros por lesiones.
Sobre el abuso sexual perpetrado en Falcón, el Director del CICPC declaró que se trata de dos niñas. Al responsable lo identificaron como Freddy Enrique Sánchez Díaz.
«Por el fallecimiento de su madre producto de una enfermedad, aprovechó cuando se realizaba el sepelio de la mujer, para tomar por la fuerza a la niña de 8 años e introducirla a su vivienda para ultrajarla sexualmente», subrayó Douglas Rico.
A Sánchez Díaz lo habían capturado en Los Taques el pasado 8 de julio. Sin embargo, el día 10 se quitó la vida cuando iba a ser presentado.
Al momento de detener a las 6 personas, funcionarios policiales incautaron un recipiente con combustible, un arma de fuego tipo escopeta y una capucha.