¡De vuelta a casa! Tras 13 años de haber abandonado el que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el argentino Ángel Di María volvió al nido de «Las Águilas», volvió al Benfica de Portugal.
«Tuve muchas propuestas de muchos lugares, pero tenía la ilusión, las ganas, el entusiasmo, la fuerza de venir a casa otra vez. De sentirme feliz nuevamente y sinceramente elegí con mi corazón, es la realidad».
Fueron las palabras que pronunció el popular «Fideo» ante una multitud, que la tarde de este jueves se dio cita en las afueras del estadio Da Luz para recibir a su hijo pródigo.
Di María firmó con el club lisboeta por un año, luego de quedar libre tras su paso fantasmal por la Juventus de Italia.
El argentino estará acompañado de su compatriota, Nicolás Otamendi, con el que salió campeón del mundo en Qatar 2022. Ahora, deberá sortear en el Benfica grandes retos, como conquistar nuevamente el torneo local y afrontar la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League.
🇦🇷🇵🇹 Ángel Di María, PRESENTADO ante los hinchas del Benfica a las ¡19:04HS! en honor al año en el que fue fundado el club.
Hermoso recibimiento. 🫶🏼 pic.twitter.com/8C0yCPYIOe
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 6, 2023
Su paso por Las Águilas
Fideo aterrizó en el club de Las Águilas en 2007, en lo que fue su primer salto al fútbol europeo desde Rosario Central.
En este club, Di María marcó 15 goles en 124 partidos, ganó dos Copas de la Liga y fue uno de los artífices del título de Liga en la que sería su última temporada en la capital portuguesa.
Su paso por Benfica culminó en 2010, cuando alzó vuelo para aterrizar en el Real Madrid, donde ganó todo.
Ver esta publicación en Instagram