Este jueves, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, informó que «posiblemente» durante el mes de junio la entidad enfrentará una contingencia en el suministro de combustible, debido a inconvenientes registrados en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
De acuerdo con el mandatario local, se trata de una coyuntura nacional que impacta a la localidad. Precisó que la situación ha desencadenado una reducción de los despachos diarios de gasolina a las estaciones de servicio subsidiadas e internacionales.
Sobre ese punto, el gobernador afirmó que en medio de la contingencia, están turnando el suministro de combustible a las distintas estaciones ubicadas en Falcón. Asimismo, indicó que estos inconvenientes se mantendrán por al menos tres semanas hasta que se regularicen los envíos.
El gobernador del estado Falcón, @GobVictorClark, advirtió que durante unas 3 semanas, estará bajo contingencia, el proceso de distribución de combustible en las estaciones de servicio de la entidad.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/vte03NfAYF
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 8, 2023
«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de cisternas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estos próximos tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», explicó Clark.
Clark ofreció las declaraciones durante una entrevista exclusiva que concedió a la emisora FM Mundial de Punto Fijo. En ese contexto, el mandatario estadal aseveró que desde la gobernación están trabajando en conjunto con todas las alcaldías y los funcionarios de la ZODI. Explicó que será así «mientras se restituye la producción y el inventario suficiente para normalizar otra vez el despacho».