La aviación de Rusia destruyó este martes el último buque de guerra de Ucrania «Yuri Olefirenko», según informó el Ministerio de Defensa Ruso.
«El 29 de mayo, como resultado de un ataque con un arma de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el estacionamiento de buques de guerra en el puerto de Odessa, fue destruido el último barco de combate de las Fuerzas Navales de Ucrania, Yuriy Olefirenko»
Más detalles sobre el buque ucraniano
El Ministerio de Defensa ruso explicó que el «Yuri Olefirenko» es una embarcación de desembarco mediano del llamado proyecto 773, de la época de la Unión Soviética. Lo construyeron en Polonia, en mayo de 1971 se convirtió en parte de la Armada soviética como SDK-137.
En 1994, después de la división de la Flota del Mar Negro, quedó transferido a Ucrania y rebautizado como Kirovograd. Después de la reunificación de Crimea con Rusia, estuvo bajo el control de la flota rusa durante algún tiempo, pero lo devolvieron a Ucrania y remolcado a Odessa. Recibió su nombre actual en 2016.
En el mismo informe, el Ministerio de Defensa informó que en la dirección de Donetsk, en el área de Avdiivka, se desarrollaron lo que denominaron «feroces batallas».
«En el curso de operaciones activas de destacamentos de asalto de formaciones y unidades militares del 1er Cuerpo de Ejército, con el apoyo de los sistemas de aviación, fuego de artillería y lanzallamas pesados del Grupo de Fuerzas del Sur, el enemigo fue eliminado de sus posiciones en un número de áreas en las áreas de los asentamientos de Krasnogorovka y Yasinovataya de la República Popular de Donetsk»
Otros daños a estructuras de Ucrania
Según Rusia, su aviación, a su vez, golpeó las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Avdiivka y en el pueblo de Khimik, destruyendo además, fueron destruidos el depósito de cohetes y armas de artillería de la brigada mecanizada 110 de las tropas ucranianas, así como el puesto de mando y observación del batallón de asalto «Skala».
Según el Ministerio de Defensa rusa, en general, solo en mayo, las tropas ucranianas perdieron:
- Más de 16.000 militares.
- Más de 20 aviones y helicópteros.
- 466 drones.
- 400 tanques y otros vehículos blindados.
- 238 piezas de artillería de campaña y morteros.